miércoles, 13 de julio de 2016

Bajo la misma estrella - John Green.

Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 304



Sinopsis 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.
*Puede contener SPOILERS, leerlos o no es algo que corre bajo tu responsabilidad*
 'En Urgencias te piden que midas tu dolor en una escala del 1 al 10. Me lo han preguntado cientos de veces, y recuerdo que una vez cuando no podía respirar y sentía que me ardía el pecho la enfermera me pidió que midiera mi dolor. No podía hablar, pero le mostré nueve dedos. Después, cuando comencé a sentirme mejor la enfermera me dijo que yo era una luchadora. “¿Sabes cómo lo sé?”, me preguntó. “Porque dijiste nueve cuando era diez”. Pero no era verdad. No dije que era nueve por valentía. Dije que era nueve porque quería reservarme el diez. Y había llegado. Esto era el gran y terrible diez.'
Te hayas leido el libro o no, hayas visto solamente la película o quizás hayas hecho ambas cosas, pero una cosa es segura, el paquetito de clinex lo has tenido muy cerquita de ti. Yo, que soy la que pertenece al grupo de los que a hecho ambas cosas, lo gasté leyendo, lo gasté en el cine, y lo gastaré las miles de veces que lea el libro o vea la película.

Reconozco que me costó caer en la tentación de leerlo, básicamente por que sabía de que iba y sabía lo que acontecía el libro. -Lagrimones a tropel.- Aún así, lo que suele pasar con esto y con todo es que basta que no pretendas hacerlo, para caer en la tentación de cabeza. Me pusieron los dientes muy largos y me elevaron las expectativas a las nubes, y ahí estaba yo, comprando esta belleza de libro. Por que en serio, si no lo has leído, sal de aquí, compralo y leelo obligatoriamente.

Partiendo de la base de lo que nos muestra la sinopsis, nos encontramos con Hazel Grace & Gus, los cuales se conocen en una terapia de grupo a la que ambos asisten, Hazel por obligación de sus padres y Gus acompañando a su amigo Isaac, a partir de ahí todo en la vida de nuestros personajes cambiará. Hazel, que hasta ahora había llevado una vida muy limitada empieza a vivir junto a Gus, cosas que a pesar de seguir siendo limitadas, son más propias de una adolescente. El ritmo con el que el libro se lee es impresionante, los personajes están muy bien matizados, tanto los principales como los secundarios, y eso que no son muchos. Si he de quedarme con alguien, me quedo con los padres de Hazel, sobre todo con su madre.

Los diálogos son simplemente geniales, lo que hace que el ritmo con el que lees se agilice, están llenos de ingenio y de dobles sentidos, y hacen la mayoría de las veces que olvides que estás leyendo una historia donde la muerte está en todo momento presente, me encanta como John a llevado el tema y con la delicadeza que a tratado todo. 


La relación entre Hazel&Gus sucede de forma rápida -o al menos eso me pareció a mi.-, pero no por ello menos intensa y preciosa. Incluso si solo hubiesen sido amigos, me seguiría pareciendo igual de preciosa. La química entre ellos tanto en el libro como en la propia película, es algo que flota en el aire y solo quieres seguir leyendo para ver como transcurre su relación. Gus hace vivir a Hazel y eso es algo magnifico de leer.
Bajo la misma estrella es una novela juvenil diferente y precisamente por eso es por lo que tienes que lanzarte y aventurarte a leer esta maravilla. Deja mensajes muy positivos y que te hacen reflexionar en varias ocasiones, por no mencionar la cantidad de veces donde los momentos tiernos son los protagonistas, si tuviese que puntuar, mi nota sería un rotundo diez. ¿Y vosotros qué? ¿Lo habeis leido?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario